15 de marzo de 2020
15.03.2020
UPV

La UPV impartirá clases online los días 16, 17 y 20 de marzo

La universidad permite la flexibilización horaria y el teletrabajo como medida para frenar el Coronavirus

15.03.2020 | 17:19
Campus de la UPV

El profesorado de la Universidad Politécnica de València tendrá que impartir clase online los días 16, 17 y 20 de marzo pero no deberán acudir de forma presencial a su puesto de trabajo como una medida para frenar la propagación del Coronavirus, tal y como ha explicado el rector de la UPV, Francisco Mora, a través de un comunicado difundido en redes sociales.

Además, todos los empleados públicos de esta instituición están exentos de asistir presencialmente a sus puestos de trabajo aunque deberán "estar localizables y pueden ser requeridos para desarrollar su trabajo desde su domicilio o de forma presencial". Aun así, quedan exentos de estas medidas el equipo rector y los responsables de Centros, Departamentos, Institutos y Servicios y ciertos empleados de Administración.

En el comunicado que ha dado a conocer la UPV, se explica que todo el personal que tenga hijos menores o mayores dependientes a su cargo y se hayan visto afectados por el cierre de centros educativos podrán permanecer en su domicilio previa solicitud al resposable. En el caso de que ambos progenitores sean trabajadores de la UPV, solamente uno de ellos podrá quedarse en casa. En esta misma línea, la Universidad permite mayor flexibilización horaria, autorizar más días de asuntos, se podrá permitir el teletrabajo siempre que se garantice la coordinación de las actividades 

Con el fin de frenar la propagación del Coronavirus, desde el rectorado de la UPV también se ha decidido la supresión de los viajes de trabajo, la supresiçon de los servicios mínimos los sábados.

Además se prohíben diferentes actividades que conllevan la congregación de varias personas como las reuniones presenciales, cualquier actividad de formación de presencial, la atención al público.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.