La empresa Lares, que gestiona la residencia de mayores Santa Elena -conocido como el Asilo de Torrent- califica de "insostenible" la situación del centro, que cuenta con un 60% de usuarios afectados por coronavirus (aunque hay un 11% pendiente de confirmación), y de un 32% de la plantilla afectada también. Del 32% de los empleados, el 22% son profesionales de atención directa. De entre todos los casos positivos de coronavirus registrados en esta residencia, ya son tres los fallecidos por el Covid-19 en el llamado 'asilo de Torrent'.

Las medidas contra el coronavirus que plantea la residencia de Torrent

Ante esta "grave" situación que "ha colapsado" la atención al "no poder garantizar a los usuarios unos servicios mínimos de atención", la empresa que gestiona la residencia le ha dado tres opciones a la Generalitat Valenciana. "Las tres únicas opciones posibles", recalcan. Las tres medidas propuestas contra el coronavirus en esta residencia de Torrent son:

- Trasladar a 37 de los 46 contagiados por coronavirus al hospital

- Intervencion de la UME (Unidad Militar de Emergencias) en la residencia

- Habilitar la residencia como centro hospitalario, bajo la dirección del Consell

"Del total de la palntilla, un 32 % está afectado y de ese 32 %, un 22 % son profesionales de atención directa. A nivel de usuarios, el 60 % también están contagiados de coronavirus aunque estamos a la espera de un 11% de pruebas del Covid-19 que faltan por confirmar. La Conselleria de Igualdad y Política Inclusivas conoce la dramática situación, pero como ahora todo depende del Ministerio... El contacto es inevitable y ante el colapso solicitamos la intervención del organismo competente porque esta situación es insostenible a pesar del gran esfuerzo y profesionalidad que demuestran a diario los profesionales que trabajan en la residencia de mayores Santa Elena de Torrent", explican desde la gerencia de Lares.

Y añaden: "Necesitamos actuación inmediata porque ya no podemos prestar ni los servicios mínimos que garanticen una atención adecuada a los mayores porque tampoco tenemos ni el material suficiente".

El centro cuenta con 76 usuarios y 60 trabajadores, y fue uno de los primeros focos detectados de coronavirus en la Comunitat Valenciana. Hoy se han notificado dos nuevas muertes en las instalaciones por el coronavirus.

Información sobre el Coronavirus en Valencia y el resto de la Comunitat Valenciana

Casos de coronavirus hoy en Valencia y el resto de la Comunitat Valenciana

Ya son 137 los ERTE que se tramitan por el coronavirus en la Comunitat ValencianaÚltima hora del Coronavirus: Los casos de infectados registrados hoy en España