16 de marzo de 2020
16.03.2020
Levante-emv

TVE lanza Educlan, una herramienta digital para los días sin colegio

Contará con vídeos y contenidos interactivos escolares de editoriales - Estará disponible en la web, las aplicaciones y las televisiones conectadas

16.03.2020 | 12:03
TVE lanza Educlan, una herramienta digital para los días sin colegio

Clan, el canal infantil de televisión española, lanza desde hoy una iniciativa educativa de entretenimiento para llevar mejor el confinamiento en casa de los niñosy evitar el contagio por coronavirus.  Esta iniciativa, coordinada junto al Ministerio de Educación y Formación Profesional a través del INTEF (Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación de Profesorado), cuenta con la colaboración de algunas editoriales educativas, que han cedido una selección de sus mejores materiales educativos. Las entidades que se han implicado en esta iniciativa son EDEBE, ANAYA, SM, McGraw Hill y Smile&Learn.

Los contenidos se agruparán en tres canales: EduClan 3 a 5 años, EduClan 6 a 8 años y EduClan 9 a 10 años. Las familias podrán encontrar videos sobre las principales áreas curriculares: Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Lengua, Lógica y Matemáticas, Artística, Idiomas, Educación Física, Tecnologías o Convivencia. Es un proyecto abierto a todas las empresas del sector en el que se esperan nuevas incorporaciones en los próximos días.

El cierre de centros educativos en València y el confinamiento de las personas por el coronavirus hace que aumenten las horas de convivencia en casa.


Ideas para jugar con los niños en casa

Además de consumir contenido audiovisual también pueden entretenerse con ideas creativas en casa. ¡Descubre las 70 ideas fáciles para jugar con ellos en casa!

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.