La residencia de mayores Santa Elena de Torrent, uno de los principales focos de coronavirus en la provincia, ha hecho un llamamiento desesperado de ayuda al encontrarse "totalmente desbordados", sin personal sanitario, ni material de protección y con dos nuevos internos que han fallecido en el hospital de los nueve casos mortales que ha informado hoy la Conselleria de Sanitatdos nuevos internos que han fallecido en el hospitalde los nueve casos mortales que ha informado hoy la Conselleria de Sanitat. La mayoría de los profesionales sanitarios que atienden a los ancianos ingresados en dicho centro, 50 de ellos en cuarentena, han dado positivo en Covid-19 desde que se detectó el foco la semana pasada.

Los dos fallecidos procedentes de dicha residencia permanecían en el hospital junto a otros dos ancianos que siguen graves. Asimismo se suman a la mujer de 90 años que murió el pasado sábado, lo que eleva a tres las muertes por coronavirus de pacientes de dicho centro de mayores de Torrent, donde ya hay 39 casos de positivo por Covid-19.

SOS de la residencia de Torrent con 3 muertos por coronavirus

"No podemos dejarlos morir, necesitamos personal que no tenga miedo y material para protegernos", reclaman trabajadores de la residencia, quienes se están dejando literalmente su salud por ayudar a estas personas. Urge que reciban mascarillas, batas desechables y guantes lo antes posible para evitar que el personal que todavía está sano se contagie. Asimismo también requieren de médicos, enfermos y auxiliares, ya que "si caemos nosotros no hay nadie", lamentan los pocos trabajadores que quedan.

Esta mañana han recibido guantes de una guardería que está cerrada y que no los van a usar, pero aún así necesitan más material, especialmente batas. "El proceso de dar de comer se hace muy lento y se tiene que hacer bien para asegurarte que no se propague el coronavirus", explican.

Información sobre el Coronavirus en Valencia y el resto de la Comunitat Valenciana

Casos de coronavirus hoy en Valencia y el resto de la Comunitat Valenciana

Ya son 137 los ERTE que se tramitan por el coronavirus en la Comunitat ValencianaÚltima hora del Coronavirus: Los casos de infectados registrados hoy en España