La Unidad Militar de Emergencias está desplegada desde ayer en puntos estratégicos de València como estaciones y centros neurálgicos de transportes. De hecho, durante toda la mañana se ha podido observar a los miembros de este cuerpo militar trabajando en puntos como la estación del AVE Joaquín Sorolla o la Estación de Autobuses.

Además, la UME tambiñen colabora con Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana en la limpieza de las estaciones, para evitar contagios, según confirman fuentes de la Conselleria de Política Territorial.

Desde hace días, la empresa ferroviaria FGV ha implantado medidas especial de limpieza que se suman a las diarias "tanto de las instalaciones como el material móvil, especialmente en las zonas de mayor posible contagio, como máquinas expendedoras automáticas, bancos, papeleras, máquinas de vending o barandillas en las estaciones; agarraderos, pulsadores, papeleras o mandos de cabina en las unidades; y mesas, teclados de ordenadores o barandillas de escaleras en las oficinas", explican las mismas fuentes. También se ha incrementado "la limpieza y desinfección diaria en los centros de control y gestión de la circulación, al igual que en los distintos talleres de FGV".

Además, en este proceso de limpieza y "siguiendo las indicaciones dadas por las autoridades sanitarias, se han sustituido los productos de limpieza habituales biodegradables por los adecuados para la desinfección de estos elementos, aquellos que contienen hipoclorito sódico, que contrarresta mejor al coronavirus".