17 de marzo de 2020
17.03.2020
Levante-emv
Consejos

Coronavirus: Seis consejos para pasear a los perros

Limpiar bien las patas, el hocico y evitar que durante el paseo estén en contacto con otros animales son algunas de las propuestas

17.03.2020 | 12:23
Coronavirus: Seis consejos para pasear a los perros

Tener una mascota se ha convertido en los últimos días en la excusa perfecta para salir de casa. Desde que este fin de semana el Gobierno aprobase el estado de alarma por el coronavirus, muchos se han preguntado si podrían salir a la calle para pasear a su perro, y los riesgos de contagio de sus animales de compañía. 

Y bien, en lo referente a los perros, el Ejecutivo permite que personas que tengan mascota en casa puedan sacarlos a la calle a pasear, de manera individual y apelando a la responsabiliad ciudadana. Desde la Real Sociedad Canina de España (RSCE), se ha pedido a los tutores de perros que se limiten a sacarles a pasear "lo estrictamente necesario" en estos días. "Sacar a los perros a la calle para que hagan sus necesidades y se muevan entra dentro de las excepciones al confinamiento que obliga la situación actual", explican a través de un comunicado, "no debe tomarse como excusa para estar fuera de casa. Y es que, puede que haya personas que no se tomen del todo bien la cuarentena y aprovechen esta excepción para salir a la calle.

Así lo anunciaba también en redes sociales la cuenta oficial del Gobierno de España con información de interés para la ciudadanía sobre cuestiones de Salud Pública.



Después de conocer la aprobación del Gobierno, muchos se preguntan, ¿hay que tomar alguna medida especial con ellos? ¿Es posible que un perro contagie?


Recomendaciones especiales desde la Real Sociedad Canina


A continuación detallamos algunas recomendaciones especiales desde la Real Sociedad Canina que hay que tener a la hora de sacar a pasear a tu mascota:
  • Paseos más breves de lo habitual, en solitario.
  • Priorizar los horarios de menos afluencia para poder evitar así que las personas tengan el menor contacto humano posible
  • Limpiar bien las almohadillas de las patas del perro con agua y jabón o desinfectante para eliminar posibles restos del virus. (Aunque los perros no tengan riesgo de contagiarse ni transmitir el coronavirus Covid-19, pueden dejar el virus esparcido por la casa si no se les limpia bien, poniendo en riesgo a toda la familia).
  • Llevar botella de agua con detergente para limpiar posteriormente la orina y bolsas para las heces.
  • Evitar que durante el paseo los perros estén en contacto con otros animales o personas
  • Tratar de evitar que el animal toque zonas con mayor posibilidad de ser contaminadas
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.