El estado de alarma y la obligación de quedarse en casa por el coronavirus no es suficiente, al parecer, para todo el mundo. Y es que pese al decreto de que entró en vigor el sábado por la noche, impidiendo los desplazamientos por la vía pública, salvo casos excepcionales y justificados, el domingo fueron un buen número los vecinos de varias comarcas valencianas las que decidieron salir a dar un paseo, viéndose sorprendidos por la Policía Local.

Una mujer lee un libro en un parque de Silla pese al coronavirus

Una mujer lee un libro en un parque de Silla pese al coronavirusUno de los casos más sorprendentes se produjo en Silla, cuando agentes de la Policía Local detuvieron a una mujer que se encontraba leyendo un libro en un parque precintado y se negó a volver a su casa pese a la advertencia de los agentes de que estaba incurriendo a un delito de desobediencia tras decretarse la prohibición de la libre circulación por las vía pública.

Fueron los vecinos los que alertaron a los agentes de la presencia de la mujer, que estaba sentada en el parque de la Señoría de Silla. Los agentes se personaron en el lugar y confirmaron que se encontraba una mujer de mediana edad, leyendo un libro sentada en un banco y que para acceder allí había roto el precinto que impedía la entrada.

Según fuentes policiales, los agentes pidieron a la vecina que saliera del parque y se marchara a su casa, a lo que ella se negó alegando su derecho a ser libre. Tampoco facilitó su documentación para ser identificada y empezó a mostrar una actitud violenta con los policías que finalmente decidieron detenerla y la llevaron esposada al cuartel de la Guardia Civil, donde la dejaron a disposición judicial. De la mujer de momento solo se conoce que es vecina de Silla, no tiene antecedentes y tampoco consta que sufra ninguna enfermedad mental.

Información sobre el Coronavirus en Valencia y la Comunitat Valenciana

Última hora de los casos de coronavirus en España

Coronavirus Valencia: Reformarán la antigua Fe para acoger casos de infectados

Cuándo se harán las pruebas a los casos leves de coronavirus

Nuevos horarios de los supermercados por la crisis del coronavirus