El Sindicato Médico de la Comunitat Valenciana ha exigido el "cese inmediato" del gerente del Hospital de Sagunt por "irresponsabilidad grave", ya que aseguran que el centro ha "desoído las instrucciones de la Conselleria de atender solamente urgencias" y que "los médicos deben seguir trabajando como si nada sucediera".

Según ha indicado el sindicato en un comunicado, en todos los hospitales de la Comunitat Valenciana se están poniendo en marcha las órdenes de la Conselleria de Sanidad, ya que "hospitales y centros de salud son focos de propagación del coronavirus". Por ello, han aseverado que se debe "suspender toda actividad no urgente o prioritaria para evitar la propagación del virus".

Desde el sindicato han indicado que la Conselleria "ha mandado instrucciones a los gerentes de los departamentos de salud para que se atiendan solamente las urgencias", aunque han considerado que el departamento de Sagunt "no obedece".

Así, han asegurado que en el centro "se siguen operando pacientes que no se deberían operar". "En un alarde incomprensible de incompetencia, el gerente del departamento de Sagunt parece que ha ordenado que todo siga igual: que se siga operando como si nada sucediera, por ejemplo. No tenemos suficientes palabras en el diccionario para describir la combinación de insensatez e irresponsabilidad por su parte. Está poniendo en riesgo a la propia población que debería atender", han agregado.

Así, han asegurado que "los médicos del Hospital de Sagunt están intentando seguir las directrices del decreto de alarma promulgado por el Gobierno de España en defensa de sus pacientes, los ciudadanos de Sagunt, pero están siendo obligados por el gerente a incumplir las normas gubernamentales y las de la Conselleria de Sanidad".

"A pesar de todo lo anterior, son los propios médicos los que están, por su cuenta, descitando pacientes de las consultas externas para evitar la masificación. También están intentando que se operen solamente las urgencias, pacientes que no se pueden demorar y pacientes oncológicos", han asegurado, al tiempo que han solicitado al departamento que dirige Ana Barceló el "cese del gerente".