17 de marzo de 2020
17.03.2020
Levante-emv

La nieve cubre las comarcas de interior

Aemet prevé para hoy precipitaciones y tormentas localmente fuertes y persistentes

17.03.2020 | 04:15
La nieve cubre las comarcas de interior
La nieve cubre las comarcas de interior

El tiempo en Valencia amaneció ayer más que revuelto después de muchos días de sol y temperaturas casi casi primaverales. Pese a que la lluvia amenazó durante toda la mañana, tan sólo descargó con fuerza en algunos puntos del interior norte, como en Utiel o Villargordo del Cabriel, donde además la precipitación fue en forma de nieve, e incluso del sur, como en Algemesí. En otros lugares como la capital del Túria apenas dejó una ligera llovizna

La alerta amarilla por fuertes lluvias que pueden dejar acumulados de más de 80 litros por metro cuadrado en 12 horas, y de más de 20 litros por metro cuadrado en apenas una hora, continuará activa hasta las tres de la tarde de mañana martes 17 de marzo.

Durante la jornada de hoy martes, una depresión aislada en niveles altos afectará a gran parte de la Península y en Baleares, con precipitaciones y tormentas que en el entorno del sistema Ibérico, norte de València y sur de Cataluña podrían ser localmente fuertes y/o persistentes. En la Comunitat Valenciana la Agencia Estatal de Meteorología prevé que el cielo esté nuboso o cubierto con precipitaciones generalizadas, que serán localmente fuertes o persistentes en la mitad norte, ocasionalmente con tormenta. Las temperaturas mínimas irán en ascenso en la mitad norte y se mantendrán en en el sur. Las máxima ascenderán, aunque habrá un descenso local en el sur de Valencia. El viento será del este y noreste moderado, con intervalos de noreste fuerte en el litoral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.