La rectora de la Universitat de València, Mavi Mestre, ha trasladado a la Generalitat y a los Ministerios de Sanidad y Universidades que la institución puede ofrecer más de 219.000 guantes, 17.000 mascarillas, 3.285 batas y equipos analíticos para ayudar a la Administración y a los profesionales a hacer frente al Covid-19.

El pasado sábado, según detallan desde la UV, la rectora ofreció al presidente Ximo Puig las instalaciones (aularios y aparcamientos) y equipamiento (más de 100 camillas). Además, ayer informó a la Conselleria y al Ministerio de Sanidad de que la Universitat pone a disposición: 17.350 mascarillas, 1450 hiposos, 185 pares de gafas de protección, 219.000 guantes, 3.285 batas, y 83 litros de solución hidroalcohólica, además de 317 litros de alcoholes sanitarios y 5,75 litros de chorhexidina.

Además, la Universitat también puso a sus equipos investigadores al servicio de la Conselleria de Universidades. De hecho, un equipo investigador de la UV en colaboración con FISABIO ha obtenido a nivel de España los primeros genomas complejos de este coronavirus.

La rectora de la Universitat de València, en videoconferencia con el Ministro de Universidades, Manuel Castells, expresó la total colaboración de la Universitat con las autoridades en esta situación excepcional y, asimismo, destacó la importancia de mantener la docencia con carácter no presencial, por lo que puso en valor la necesidad de la investigación para hacer frente a esta pandemia.

Por otra parte, la Facultad de Psicología de la Universitat de València ha publicado un conjunto de recomendaciones para el bienestar psicológico, además de otros recursos en línea, a los que se puede acceder a través de su web.