18 de marzo de 2020
18.03.2020
Levante-emv

Ayudas extra en Sagunt a las familias con menores en riesgo de exclusión social

El ayuntamiento amplía también sus programas con un plan de voluntariado y favorece compras a domicilio

18.03.2020 | 04:15
Ayudas extra en Sagunt a las familias con menores en riesgo de exclusión social

Las familias con menores en riesgo de exclusión social recibirán una ayuda 'extra' del Ayuntamiento de Sagunt para afrontar mejor la situación de emergencia sanitaria. Para identificarlas, los Servicios Sociales municipales pedirán la colaboración de los colegios y, junto a la concejalía de Educación, se harán listados de posibles beneficiarios a partir de los pequeños que reciben al 100% las becas de comedor escolar. «La idea es que pueda tramitarse todo por teléfono», según explicó el alcalde, Darío Moreno, al presentar otro de los proyectos del consistorio ante un coronavirus que ya ha afectado al menos a cinco personas del área sanitaria de Sagunt: Un plan voluntariado para quienes deseen ayudar a otros en la compra de alimentos, medicinas o acompañándoles telefónicamente. «Para apuntarse se deberán llamar al 96 265 58 58 y marcar la extensión 1 o escribir al correo electrónico atc@aytosagunto.es», dijo Moreno además de dejar claro el cierre de los cementerios, excepto para defunciones, y la anulación de los mercados extraordinarios.

También el Consorcio de Residuos C3/V1 anuló temporalmente el ecoparque móvil y cerró a la ciudadanía el fijo, que sólo se abrirá a pequeñas y medianas empresas con horario reducido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.