La Policía Local de València ha decidido poner toda la carne en el asador para evitar que circulen por las calles, a pie, en coche o con cualquier otro medio de transporte, personas que no estén obligadas por motivos de trabajo, alimentación u otra de las excepciones previstas en el estado de alarma decretado por el gobierno. Por eso ayer la Policía Local de València comenzó a pedir a la gente y a los conductores documentos que acrediten la necesidad de salir de casa durante la cuarentena por el coronavirus, como por ejemplo un certificado de trabajo o un ticket de compra. Es más, ha dispuesto la salida de la unidad de drones para controlar el movimiento de personas en lugares más inaccesibles.

Documentos para los desplazamientos ante la Policía Local de València

«Desde hoy establecemos controles de tráfico en la ciudad. Comprobaremos destino y necesitaremos justificación de tu desplazamiento. Porta documentos que lo acrediten. Gracias por tu colaboración», explicaba la Policía Local de València a través de las redes sociales.

A este respecto, el concejal de Protección Ciudadana en el Ayuntamiento de València, Aarón Cano, explicó que hemos entrado en «una segunda fase» en la cuarentena por el coronavirus en Valencia después de que tras «los primeros días» de confinamiento y de «estricto cumplimiento» por parte de los ciudadanos de las normas dictadas haya personas que se relajen, que reduzcan la tensión y que decidan salir a la calle. «Pasan los días, baja la tensión, la gente se relaja y hay quien sale, pero el estado de alarma sigue igual», dijo Cano, quien recordó que el coronavirus sigue creciendo.

El edil cree que València debe ser «el botón de muestra» del cumplimiento de las normas, tanto para «el área metropolitana» de la ciudad como «para el resto de la Comunitat Valenciana».

En ese empeño, la Policía Local de València también empezará a utilizar sus drones para reforzar la seguridad en la ciudad. La unidad de drones está compuesta por siete aparatos y son muy útiles para vigilar zonas escondidas, además de tener instaladas cámaras de calor, que permiten usarlos por la noche para reconocer personas.

En su trabajo, la policía ha encontrado el reconocimiento de muchos colectivos y, entre ellos, el de profesionales de la peluquería, que les han hecho entrega de material como guantes, toallas desechables, batas y capas que tenían preparados en sus establecimientos.

Información sobre el Coronavirus en Valencia y la Comunitat Valenciana

Alberto Fabra, ingresado por coronavirus en un hospital de Castelló

La Generalitat planea contratar a personal de paro para cubrir plazas

Valencianos atrapados: cuando el coronavirus te confina en el paraíso