El Sindicato de Enfermería SATSE ha denunciado que "la mayoría de los profesionales que ejercen su labor en nuestro país se encuentran desprotegidos antes el coronavirus", de ahí que haya reclamado a las autoridades sanitarias que "les posibiliten con urgencia el material de protección necesario para poder atender con seguridad a los pacientes que lo necesitan".

Satse ha recalcado que es "absolutamente imprescindible que los profesionales de enfermería cuenten con material de protección, ya que sus intervenciones terapéuticas implican un riesgo de contagio del coronavirus al resto de pacientes atendidos y al equipo de profesionales sanitarios, que en estos momentos debe de ser nuestra mayor prioridad".

Asimismo, desde la organización sindical han pedido "la máxima colaboración a toda la ciudadanía, solicitándoles que cualquier persona o empresa que disponga de mascarillas, guantes o cualquier otro elemento de protección sea puesto a disposición de la Conselleria de Sanidad".

Los enfermeros y enfermeras de la Comunitat Valenciana "están trabajando ahora y siempre para cuidar de nuestros ciudadanos, con unas ratios insuficientes que se han puesto de manifiesto con esta crisis, es por ello que desde SATSE realizamos una propuesta de Ley que establezca el número de profesionales por número de pacientes/usuarios".

Así, hna estado trabajando en reuniones con la Conselleria de Sanidad para el refuerzo de los servicios con más presión asistencial, solicitando la contratación del doble de profesionales ante las circunstancias que sobrevenían, velando también por que se respetarán los derechos de los trabajadores ante las medidas extraordinarias que se han adoptado".

Información sobre el Coronavirus en Valencia y la Comunitat Valenciana

Última hora de los casos de coronavirus en España hoy

Última hora de los casos de coronavirus en Valencia y Comunitat Valenciana

La Policía Local de València exige documentos para poder circularCuándo se producirá el pico de contagios por coronavirus

La esperanza: China desarrolla con éxito una vacuna

¿Retrasan los exámenes de la Selectividad 2020?