La Conselleria de Sanidad abrirá a partir de este viernes la bolsa de trabajo para que aquellos profesionales sanitarios jubilados o titulados sin especialidad que así lo deseen puedan inscribirse para colaborar y reforzar la atención frente al coronavirus.

Así lo ha avanzado la consellera de Sanidad, Ana Barceló, en su comparecencia ce este jueves para actualizar los datos de esta enfermedad en la Comunitat Valenciana, donde se han registrado 195 nuevos positivos y dos nuevos fallecimientos.

Barceló ha asegurado que es necesaria toda la colaboración y ayuda posible "en esta batalla" contra el coronavirus, y ha destacado la necesidad de contar con una reserva profesionales sanitarios, algo en lo que están colaborando también los tres colegios de médicos de la Comunitat.

Así, a partir de este viernes estará activa en la web de la Conselleria de Sanidad la plataforma donde el personal sanitario jubilado o aquel titulado sin especialidad pueda inscribirse para crear una bolsa de trabajo que permita contar con personal de refuerzo para hacer frente a esta crisis.

Por otra parte, también se ha eliminado la caducidad de las tarjetas sanitarias que caducaban estos días, de manera que se han anulado más de 6.000 caducidades programadas, con el fin de que los usuarios no tengan que desplazarse para recoger las nuevas tarjetas.

Esta suspensión de caducidades durará, en principio, dos meses pero será ampliable el tiempo que sea necesario y mientras dure el estado de alarma decretado por el Gobierno, ha señalado la consellera.