Los casos de infectados por el coronavirus en Valencia no dejan de aumentar. Del martes 17 de marzo al miércoles 18 se han registrado otros dos fallecidos con el coronavirus en la Comunitat Valenciana, los dos en la provincia de Valencia, con lo que ya son 24 el total de fallecimientos registrados desde el 13 de febrero por la pandemia del SARS-CoV-2.

Casos de coronavirus hoy en Valencia y Comunitat Valenciana

Además, según el último balance, se han detectado 195 casos nuevos por lo que ya hay 896 casos activos y 921 casos en total teniendo en cuenta los 24 fallecimientos y las 19 altas dadas hasta ahora, tres en el último día. Por provincias, los nuevos casos se han registrado 5 en Castelló, 145 en la provincia de Valencia y 45 en la de Alicante.

59 personas graves en la UCI

Según el balance de datos ofrecido esta mañana por la consellera de Sanidad, Ana Barceló, un tercio del total de casos de coronavirus se encuentra hospitalizados: 299 personas actualmente. La mayor parte están en la provincia de Valencia, 153; otras 125 en hospitales de Alicante y 21 en la provincia de Castelló. De ellas, 59 personas están graves ahora mismo ingresadas en UCI: 32 en Valencia; 24 en Alicante y tres en Castelló. Aún así, la consellera ha asegurado que el sistema sanitario valenciano "tiene aún capacidad" para atender a los casos que se van incorporando y ya se está planificando la ampliación por si fuera necesario. De hecho, ayer comenzaron las obras en la antigua Escuela de Enfermería del complejo de la antigua Fe de Campanar para contar con 76 nuevas camas.

159 positivos en las residencias de Torrent y Alcoi

Barceló ha actualizado también las cifras de afectados por la pandemia del coronavirus en las residencias de mayores de Torrent y de Alcoi que ya han sido intervenidas por Sanidad ante el aumento de casos. Así, en el asilo Santa Elena de Torrent hay 57 positivos entre los residentes (seis están hospitalizados) y otros 34 positivos entre los trabajadores.

En la residencia Domus Vi de Alcoi hay ahora 58 residentes con síntomas, de los que 10 están siendo atendidos por la unidad hospitalaria a domicilio y hay 10 trabajadores con síntomas.

Por último, la consellera ha anunciado que la administración para evitar desplazamientos innecesarios de personas a los centros de salud ha eliminado la caducidade de 6.000 tarjetas SIP que tenían que renovarse en las próximas semanas. Las tarjetas estarán activas, al menos, otros dos meses más sin necesidad de hacer ningún trámite.

Información sobre el Coronavirus en Valencia y la Comunitat Valenciana

Alberto Fabra, ingresado por coronavirus en un hospital de Castelló

La Generalitat planea contratar a personal de paro para cubrir plazas

La Policía Local de València exige documentos para poder circular

Valencianos atrapados: cuando el coronavirus te confina en el paraíso