19 de marzo de 2020
19.03.2020
Levante-emv
Pandemia

La UPV entrega a Sanidad material para hacer frente al Covid-19

La Universitat Politècnica ha donado mascarillas, kits de diagnóstico y otros productos que se usarán en el Hospital Clínico de València

19.03.2020 | 18:48
La UPV entrega a Sanidad material para hacer frente al Covid-19

La Universitat Politècnica de València (UPV) ha donado a Sanidad material de todo tipo para hacer frente a la crisis sanitaria generada por el alto número de contagios por Covid-19.

Para que los profesionales puedan seguir atendiendo a la población durante la propagación de la pandemia, la universidad ha entregado guantes, gafas, batas, mascarillas, kits de diagnóstico, alcohol..., que según apunta la institución en sus redes sociales, se han destinado a su "inmediato uso" en el Hospital Clínic Universitari de València.

La UPV lanzó un llamamiento a sus unidades de investigación para recabar este material. Por eso, múltiples departamentos han estado recopilando estos días todo los productos disponibles para la lucha contra el coronavirus que almacenaban en diferentes instalaciones universitarias, con el objetivo de ponerlo a disposición de las autoridades competentes.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Múltiples departamentos de la <a href="https://twitter.com/UPV?ref_src=twsrc%5Etfw">@UPV</a> han estado recopilando estos días todo el material disponible para la lucha contra el coronavirus en nuestras instalaciones, con el objetivo de ponerlo a disposición de las autoridades competentes. <a href="https://t.co/rArq8V7RM4">pic.twitter.com/rArq8V7RM4</a></p>&mdash; Universitat Politècnica de València (@UPV) <a href="https://twitter.com/UPV/status/1240304663053959175?ref_src=twsrc%5Etfw">March 18, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Esta semana, la Universitat de València y la Universidad Católica de València también han entregado material, productos e instrumentos a las autoridades, además de ofrecer sus instalaciones.

Asimismo, en una videoconferencia con la Conselleria de Universidades ofrecieron sus equipos investigadores.

Todas estas donaciones de las universidades valencianas se engloban en los 1,7 millones de guantes, 73.000 mascarillas, 24.000 batas y 6.000 equipos de protección individual, así como diverso material fungible para contener la expansión de la pandemia que la Crue (Conferencia de Rectores de España) ha puesto a disposición de las autoridades.

Del mismo modo, las universidades españolas ofrecen el trabajo de más de 200 laboratorios y 300 expertos en detección de Covid-19, para hacer frente a la pandemia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.