La pandemia de coronavirus en la Comunitat Valenciana sigue creciendo y suma nueve fallecidos más y 184 nuevos casos positivos desde la noche del miércoles a la noche de ayer jueves.

No obstante, de los números de la pandemia preocupa, sobre todo, los brotes que se han registrado ya en dos residencias de ancianos de la comunidad autónoma por ser el colectivo más vulnerables. Así, desde mediados de semana, tanto la residencia de Santa Elena de Torrent como la Domus Vi de Alcoi están bajo la dirección sanitaria de la Conselleria de Sanidad y, según ha anunciado Barceló, hay otras seis residencias que están "bajo supervisión", aunque no intervenidas.

Serían cuatro más en Alcoi, una en la provincia de Castelló y otra en la de Valencia. Según Barceló, estas se encuentran "bajo vigilancia y seguimiento", aunque no ha ofrecido más detalles sobre si se han detectado o no brotes de la enfermedad en alguna de ellas.

Barceló ha asegurado, por otra parte, que en la residencia de ancianos de Carlet, la mayor de Valencia, no se han tomado medidas ya que el caso de contagio en una persona del equipo de limpieza, que ya había sido apartada, "ha sido negativo".

Las residencias, en cifras

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha señalado que en la residencia de Torrent hay 64 ancianos con coronavirus, cinco de ellos ingresados en la UCI, y que 35 trabajadores también sufren el virus.

A través de la resolución que dictó Sanidad el pasado miércoles, se ha hecho cargo de la residencia a nivel asistencial el Departamento de Salud del Hospital General, al que pertenece, y bajo cuya dirección están 20 enfermeros, 34 auxiliares de enfermería (TCAE) y dos médicos.

Sobre la residencia de ancianos de Alcoi, que depende del Departamento de Salud del Hospital Virgen de los Lirios, hay 72 residentes con síntomas, de los que 13 están ingresados o atendidos por la Unidad de Hospitalización Domiciliaria, y 15 trabajadores permanecen en cuarentena.

Información sobre el Coronavirus en Valencia y la Comunitat Valenciana

Casos de coranavirus hoy: España supera ya los 1.000 muertosMulta de 60.000 euros al Mercado Central de València por vender sin guantes

Una trabajadora del mayor geriátrico valenciano, con coronavirus

Por qué en Alemania no hay tantos muertos por Covid-19

El brote de Covid-19 en la residencia de Torrent se extiende

Dos guardias civiles ayudan a una familia sin recursos

El mensaje de la Fallera Mayor de València 2020: "Vivíamos en una burbuja"