Un grupo de cinco españoles, cuatro de ellos valencianos, permanecen aislados en Malasia después de que la compañía aérea que les debía devolver a casa les haya cancelado el vuelo de vuelta.

Uno de ellos, Miguel Esteban, ha explicado a Europa Press que se fueron de viaje los cinco el pasado 4 de marzo. Salieron ese día desde València y llegaron a su destino ya el día 5.

Estos viajeros tenían planificado regresar a España, en principio, el 28 de marzo, pero su aerolínea les informó de que su vuelo de vuelta había sido suspendido. Posteriormente, recibieron un correo electrónico por parte de esta compañía en el que se les informaba de que les ofrecían un vuelo el 1 de abril, pero solo se les facilitaba el regreso desde Kuala Lumpur hasta Estambul y se obviaba cualquier referencia a cómo llegar a España.

Después de esto, Esteban señala que se pusieron en contacto con la embajada española en Malasia, que les trasladó que volvieran rápidamente a España por sus propios medios. Sin embargo, estos cinco españoles se han dirigido al aeropuerto de Kuala Lumpur y han comprobado que "todos los vuelos a Europa están cancelados", lamenta el valenciano.

Además, este viajero también ha apuntado que "todas las oficinas de compañías aéreas están cerradas tanto en la ciudad como en el aeropuerto" y que mañana volverán a intentar ponerse en contacto con su compañía aérea ya que este viernes "ha sido imposible".

"Tendremos que esperar al día 1 de abril a ver qué pasa", ha comentado Miguel Esteban, que ha asegurado que se encuentran "bien" y que ahora mismo su "mayor inquietud" es que cierren los hoteles.

Información sobre el Coronavirus en Valencia y la Comunitat Valenciana

Casos de coranavirus hoy: España supera ya los 1.000 muertosMulta de 60.000 euros al Mercado Central de València por vender sin guantes

Una trabajadora del mayor geriátrico valenciano, con coronavirus

Por qué en Alemania no hay tantos muertos por Covid-19

El brote de Covid-19 en la residencia de Torrent se extiende

Dos guardias civiles ayudan a una familia sin recursos

El mensaje de la Fallera Mayor de València 2020: "Vivíamos en una burbuja"