20 de marzo de 2020
20.03.2020
Levante-emv
Violencia de género

Asesinato machista en Almassora: el primero en el estado de alarma y delante de dos menores

La Delegación del Gobierno investiga el crimen de una mujer de 35 años en Castelló cometido en presencia de sus dos hijos - El presunto asesino ha reconocido los hechos durante su declaración

20.03.2020 | 15:09
La policía judicial en el lugar del crimen.

El asesinato de una mujer de 35 años en Almassora se investiga en estos momentos como un posible caso de violencia de género. La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género indaga si se trata de un crimen machista, aunque ya ha informado de la confesión inculpatoria del presunto asesino. 

En caso de confirmarse, se trataría de la primera mujer asesinada desde la entrada en vigor de Real Decreto que establece el estado de alarma por la crisis sanitaria del coronavirus, SASRS-Cov-2, que provoca la enfermedad COVID-19.

Presuntamente, la pareja de la víctima cometió el asesinato delante de los dos hijos menores de la pareja a los, después, llevó con la hermana de la mujer. Los Servicios Sociales ya han iniciado los trámites para que la cuñada pueda quedarse con los menores, informa El Periódico Mediterráneo, del grupo editor de Levante-EMV.

El crimen se produjo ayer, jueves, en esta localidad castellonense pero ha sido anunciada en la mañana del viernes. En caso de que las pesquisas corroboren el asesinato machista, esta sería la víctima número 17 en lo que llevamos de año y la 1050 desde que se recopilan los datos en España, amparados en la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.

Además, este caso podría ser el primero a nivel nacional que se produce dentro del estado de alarma. Diferentes asociaciones feministas, así como organismos públicos de Igualdad han manifestado su preocupación por las mujeres víctimas de malostratos. El teléfono 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 51 idiomas diferentes, también durante el estado de alarma. Además, las mujeres que sufren malostratos también pueden llamar al 900 580 888.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.