La crisis sanitaria del coronavirus Covid-19 ha traído algo positivo: gestos, por todas partes, de solidaridad ciudadana. Muestra de ello es la donación que Quimi Romar, empresa valenciana dedicada al desarrollo, producción y distribución de productos de droguería, perfumería y cosmética, ha donado en el día de hoy 10.000 unidades de su Gel Higienizante marca Agrado para su uso en hospitales de la zona de Valencia.

Se trata de poner su granito de arena en la sanidad pública al ser un fabricante con capacidad para producir productos tan necesarios en esta época en la que la sociedad lucha contra la grave amenaza del Covid-19.

Esta misma mañana se ha hecho entrega de toda la mercancía en las instalaciones del Hospital General de Valencia, desde donde será asignado y distribuido al resto de hospitales y centros sanitarios de la zona.

Continúa leyendo tras la fotografía

Desde que comenzó la alarma por el Coronavirus, en Quimi Romar se han redoblado esfuerzos para centrar gran parte de la producción en productos necesarios para cubrir esta demanda tan imprescindible, como son los geles higienizantes altos en alcohol, u otros necesarios para la limpieza o la higiene de manos.

En la planta que se ubica en Náquera (Valencia), se trabaja bajo todas las medidas de seguridad pertinentes para que la plantilla pueda sacar adelante la producción con todas las garantías necesarias gracias a los más de 400 empleados que trabajan en la empresa.

En palabras de Pablo Rodríguez-Gimeno, presidente del Romar Global Care Group, "Son tiempos difíciles en los que hay que ser fuertes y conscientes de la gran responsabilidad que tenemos como fabricantes para que la cadena de suministro esté garantizada".

Información sobre el Coronavirus en Valencia y la Comunitat Valenciana

Casos de coranavirus hoy: España supera ya los 1.000 muertosMulta de 60.000 euros al Mercado Central de València por vender sin guantes

Una trabajadora del mayor geriátrico valenciano, con coronavirus

Por qué en Alemania no hay tantos muertos por Covid-19

El brote de Covid-19 en la residencia de Torrent se extiende

Dos guardias civiles ayudan a una familia sin recursos

El mensaje de la Fallera Mayor de València 2020: "Vivíamos en una burbuja"