Misas en valenciano y sin salir de casa. El Arzobispado de València ha aceptado el ofrecimiento de la radiotelevisión pública valenciana para retransmitir cada domingo en directo la celebración de la Eucaristía en la lengua autóctona para los fieles que no pueden salir de casa. La parroquia designada como escenario dominical ha sido la de la Asunción de Nuestra Señora, ubicada en la localidad de Torrent.

La primera retransmisión comenzará a las 9.55 horas de este mismo domingo 22 de marzo y tendrá una duración de 35 minutos. "Todos podemos dar gracias por esta nueva iniciativa que ayudará a que algunas personas más puedan participar de la eucaristía sin salir de casa", ha señalado el párroco del templo, Jesús Corbí, en un comunicadod el arzobispado.

Cabe recordar que hace unos días la Archidiócesis de Valencia tomó la decisión de suspender las celebraciones públicas de la Santa Misa con fieles en todas las iglesias, de ahí que en varias comunidades se esté optando por la emisión de eucaristías en directo, como hace TVE. La retransmisión en valenciano por À Punt, sin embargo, choca teniendo en cuenta las reticencias que siempre ha mostrado el arzobispo de València, Antonio Cañizares, hacia el misal en valenciano.