20 de marzo de 2020
20.03.2020

"Queríamos dar una nota de alegría entre tantas malas noticias"

La presidenta de la Fsmcv, Daniela González, califica de muy positivo el resultado de la iniciativa

20.03.2020 | 00:52
"Queríamos dar una nota de alegría entre tantas malas noticias"

«No creo que haya habido una población que no haya participado», aseguraba ayer Daniela González, presidenta de la Fsmcv, después del éxito de la iniciativa que la propia Federación de Sociedades Musicales había lanzado, en colaboración con otros influencers valencianos, como Eugeni Alemany o Raúl Antón.

Después de que miles de músicos valencianos salieran a sus balcones para interpretar algunos de los pasodobles más reconocidos de la música valenciana, la presidenta de la Federación valoró «muy positivamente» el resultado final. «La acogida ha sido genial. Aunque ya se intuía en redes sociales lo que podría generarse, no nos imaginábamos el seguimiento final que ha tenido el acto», destacaba emocionada Daniela González.

La presidenta de la Federación, que cumplirá un año en el cargo en el próximo mes de mayo, señaló que el objetivo de la iniciativa era «dar una nota de alegría en estos días de tanta tristeza y malas noticias», además de servir como homenaje para todas aquellas personas que están en casa, trabajando o hospitalizadas.

«La música y las sociedades musicales de la Comunitat Valenciana son un fenómeno único en el mundo», señalaba Daniela González, quien quiso añadir que «en un día tan señalado para mucha gente, al menos queríamos tener música y regalar un poco de alegría».

A la iniciativa de la Fsmcv también se unieron la asociación de docentes Coaem y la Federación de Sociedades Musicales Extremeña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.