Merche es una voluntaria de la Asociación de Colonias Felinas de Sagunt, que en estos días de parques y calles vacíos, sigue con su afición de atención a los animales de su zona, una parte de los cerca de 200 gatos que viven por los rincones urbanos del núcleo histórico de la capital de El Camp de Morvedre.

«Seguimos haciendo nuestra labor, que no está pagada ni reconocida, pero la hacemos de igual forma los 365 días del año», explica en palabras a Levante-EMV. Merche añade que «las mismas voluntarias de siempre estamos cuidando de los gatos que hay en la calle, con las lógicas medidas de precaución. No hemos tenido ningún problema con la policía hasta el momento».

Además de las personas registradas en la asociación también hay otras personas anónimas que se encargan de esta labor, en la que todavía se encuentran con las recriminaciones de mucha gente, que «no entiende que lo único que hacemos es tener controladas estas colonias y, en muchos casos, hacernos cargo de los gatos que en otras circunstancias no sobrevivirían».

Sobre el temor a un posible contagio, Merche es tajante al señalar que «me siento más segura alimentando a los gatos que en la cola de un supermercado».