Los equipos empiezan a diezmarse. Ya tenemos una baja en el equipo de intensivos. Uno de los profesionales presenta un cuadro clínico compatible con el virus y está en casa los 15 días de rigor por seguridad, porque las pruebas también pueden dar falsos negativos», explica la doctora, que comparte sus reflexiones a diario con los lectores de Levante-EMV.

«De momento una baja en un equipo de 11 personas no es preocupante ni significativo en el personal médico, pero en enfermería también hay varias afectadas y algunas de ellas están de baja en casa. En todos los hospitales valencianos estamos en una situación similar».

«La seguridad es clave, hay que tomar mucha protección ya que por mucha mascarilla que lleves los contagios pueden estar a la orden del día».

«Y mientras, el número de contagios sigue subiendo y ojalá estuviéramos en el pico, pero no. Según las previsiones hasta mediados de abril no llegaremos al máximo, aunque hay distintos escenarios, unos más optimistas y otros menos. Para nosotros en intensivos hay que tener en cuenta el tiempo de evolución porque el pico igual llega en una semana».

«En estos días ha cambiado todo, solo nos quitamos la mascarilla para comer o tomar algo y por tanto bebes menos agua, tomas menos café o comes menos».

Información sobre el Coronavirus en Valencia y la Comunitat Valenciana

Casos de coranavirus hoy: España supera ya los 1.000 muertosMulta de 60.000 euros al Mercado Central de València por vender sin guantes

Una trabajadora del mayor geriátrico valenciano, con coronavirus

Por qué en Alemania no hay tantos muertos por Covid-19

Dos guardias civiles ayudan a una familia sin recursos

El mensaje de la Fallera Mayor de València 2020: "Vivíamos en una burbuja"