21 de marzo de 2020
21.03.2020
Levante-emv

90 sanciones en una noche por incumplir la alarma

20.03.2020 | 23:54
90 sanciones en una noche por incumplir la alarma

Agentes de la Unidad de Convivencia y Seguridad (UCOS) de la Policía Local de València sancionaron a un total de 90 personas en solo una noche por incumplir el decreto de Estado de Alarma, superando así el número de denuncias incluso de la noche del 19 de marzo, la que hubiera sido la Nit de la Cremà.

Entre los sancionados de las últimas dos noches en la ciudad de València un joven que iba patinando por el paseo Marítimo y cuatro jóvenes que iban fumando y escuchando música por la calle como si el confinamiento no fuera con ellos.

Los agentes de la Policía Local que realizan estos controles nocturnos para que se respete la normativa que prohíbe salir a la calle salvo por las excepciones contempladas en el decreto del Gobierno, están teniendo que utilizar material que ellos mismos han adquirido o donado por la comunidad china ya que el Ayuntamiento no los ha dotado de mascarillas ni guantes para evitar contagios.

Asimismo, tres personas han sido puestas a disposición judicial durante esta semana, dos en la provincia de Castelló y uno en Valencia, como presuntos autores de un delito de desobediencia tras ser detenidos por incumplir el estado de alarma decretado por el Gobierno y ofrecer resistencia a identificarse ante agentes de la autoridad.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) informaron que el pasado domingo fueron detenidas en Castelló dos mujeres y un hombre que caminaban por la calle en grupo paseando a un perro, y aunque ellas fueron puestas en libertad tras prestar declaración en comisaría, el hombre llegó a ser puesto a disposición judicial al negarse a ser identificado.

El acusado de los delitos de desobediencia, resistencia y atentado, se negó a ser identificado y hubo que emplear la fuerza para poder tomar sus huellas digitales en el calabozo, en presencia de la jueza de guardia y de su abogado. Posteriormente quedó en libertad a la espera del juicio. De igual modo ayer fueron puestos a disposición de los juzgados de guardia de Castelló y València otros dos hombres por desobediencia, y en ambos casos fueron puestos en libertad hasta la celebración del juicio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.