Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alojamientos cerrados a medias

Algunos hoteles aguantarán sus clientes hasta el jueves y un camping mantendrá a sus residentes

Camping Malvarrosa de Sagunt V. Pérez

Los hoteles de Sagunt echan el cierre. El ayuntamiento les ha informado de la orden que decreta la «suspensión de apertura al público de establecimientos de alojamiento turístico», medida que afecta a una decena de negocios en Sagunt, que lo esperaban, según admiten varios consultados por Levante-EMV. La mayor parte cierra sin clientes alojados, tan solo algunos lo harán el jueves, ya que cuentan con personas hospedadas por cuestiones laborales y la norma les permite seguir dándoles cobijo.

En una situación similar se encuentra el camping Malvarrosa de la playa de Corinto que está «cerrado al público», aunque cuenta con clientes alojados de los que algunos se marcharán «en breve» y otros, entre 10 y 15, se quedarán la mayor parte del año, según confirman desde el establecimiento en consonancia con la orden emitida desde Sanidad. Por su parte, las viviendas turísticas Domus amabilis dijeron ayer adiós a sus últimos clientes que estaban hospedados desde el 8 de marzo, en un estado de confinamiento total.

Otros hoteles cierran pero mantendrán servicios mínimos para el mantenimiento y la vigilancia de las instalaciones. También los hay que se adelantaron a la medida del Gobierno y bajaron la persiana el domingo pasado, como el Hotel Vent de Mar, al no contar con usuarios. «Tenemos muchos clientes coreanos y, cuando estalló la crisis sanitaria, se iniciaron las cancelaciones, no teníamos ene se momento habitaciones ocupadas y decidimos cerrar al público como medida preventiva también», explican.

Todos los hoteles de Sagunt han visto canceladas sus reservas. El sector afirma que la ocupación estimada era del 80 % para Fallas y casi un 95 % en Semana Santa, como es el caso del EXE del Port, pero la cancelación de las fiestas josefinas motivó la cancelación de las habitaciones y «de ahí, vino todo rodado», añaden desde otro hotel. Solo hay uno que mantiene cuatro reservas para Pascua, confirmadas durante la semana pasada, aunque sus responsables están convencido de que se terminarán cancelando.

En el impacto de esta situación destaca que muchos trabajadores temen por su futuro laboral, por los probables despidos. A este respecto, algunos hoteles de Sagunt han dado «vacaciones forzosas» a sus empleados es para impedir tomar una medida más drástica, según admiten.

Compartir el artículo

stats