21 de marzo de 2020
21.03.2020
Levante-emv

La bolsa de médicos de refuerzo recibe a sus primeros 209 facultativos

La mayoría son recién licenciados que han aprobado el MIR o sin especialidad

21.03.2020 | 00:26
La bolsa de médicos de refuerzo recibe a sus primeros 209 facultativos

Un total de 209 médicos, sobre todo jóvenes licenciados sin especialidad, se han puesto ya a disposición de la Conselleria de Sanidad para trabajar en la atención a pacientes del Covid-19 de forma voluntaria. El listado con los primeros 209 voluntarios lo envió ayer el Colegio de Médicos de Valencia a la administración.

Se trata de 159 licenciados en medicina que han aprobado el MIR y que estaban esperando a hacer su especialidad, pero que no están colegiados. A ellos se suman otros 36 médicos ya colegiados, pero que no cuentan con especialidad; otros seis sin colegiar y que han sido homologados (normalmente por haber realizado estudios en el extranjero); siete médicos jubilados menores de 70 años; y, por último, un colegiado que tiene especialidad.

Son los primeros pero no los últimos. Sanidad ha habilitado ya una plataforma web para que todos los médicos sin especialidad o jubilados se puedan apuntar a esta bolsa alternativa de refuerzo de la que se echará mano si las oficiales de contratación se quedan vacías.
Los refuerzos serán necesarios no solo para ocuparse de la asistencia de los nuevos hospitales de campaña y residencias u hoteles medicalizados sino también para ir sustituyendo a los profesionales que dentro o fuera de los hospitales se han contagiado o están en aislamiento preventivo por haber estado expuestos.

De hecho, profesionales sanitarios contagiados hay ya 180. Los primeros lo fueron tras viajar pero ya hay varios brotes en centros sanitarios como el del Hospital General de Alicante o el centro de salud de Rafalafena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.