La Generalitat ha lanzado este sábado la nueva página web infocoronavirus.gva.es para dar consejos, recomendaciones e intrucciones a la sociedad valenciana sobre todo tipo de situaciones originadas por el coronavirus.

La web, impulsadas por la Presidencia de la Generalitat con el objetivo de centralizar toda la información autonómica relatica a esta enfermedad y sus efectos colaterales, enlaza con todas las páginas que cada conselleria ha creado para onformar del coronavirus.

La parte central de la página se articula alrededor de tres áreas: la sanitaria, la relativa al confinamiento en casa y la relacionada con el mundo del trabajo y la empresa.

La primera de las áreas agrupa tres situaciones: si tienes síntomas, si convives con una personas afectada o si perteneces a un grupo vulnerable o de riesgo.

La segunda atiende a otras tres situaciones de índeole más doméstica: si estás en casa aislado, si estás a solas o eres mayor, so tienes miedo o ansiedad por la nueva situación originada por el Covid-19.

En el tercer bloque de información, más centrado en el ámbito laboral y empresarial, se dan consejos en función de otras tres situaciones: si tienes un negocio, si has de hacer teletrabajo, si eres asalariado o asalariada.

Entre alguno de los consejos que recoge la nueva aweb figuran los siguientes: ¿Qué he de hacer si tengo síntomas?, ¿Cómo se transmite el nuevo coronavirus? ¿Qué puedo hacer para protegerme?

Además, también se incluyen reclamaciones de limpieza y se reponden a preguntas como: ¿Qué indicaciones y precauciones he de tener en cuenta si pretendo visitara a una persona de riesgo?

Igualmente, ofrece consejos para mantener una buena forma física y mental si se está en cuarentena, así como recomendaciones para gestionar el miedo o la ansiedad o sobre cómo actuar con los más pequeños, además de sobre los recursos educativos para la población infantil y adolescente o consejos para manter una buena forma física y mental si se está en casa.

Otras cuestiones que se explican son: ¿En qué situación se encuentras las solicitudes de ayudas empresariales ofrecidas por la Generalitat? ¿Cuáles son las medidas preventivas que de adoptar en mi empresa, comercio o lugar de trabaja, si está abierto, para prevenir el contagio de coronavirus?, ¿Pueden las empresas sustituir a trabajafores que estén en cuarentena? o ¿Tiene el empleado la obligación de avisar a la empresa si aprecia riesgo de estar contagiado? También incorpora pautas sencillas para la correcta implanación del teletrabajo.

La página destaca, en un lugar destacado, el teléfono de información de la Generalitat Valenciana para aquellas personas que tengan una consulta sobre el coronavirus, el 900 300 555. También enlaza directamente con el Autotest del Coronavirus habilirado por la Conselleria de Sanidad.

La web también incorpora las noticias de la Generalitat relativas al coronavirus, asó como todos los tuits de última hora sobre el Covid-19, con la intención de hacer llegar la información de manera más directa frente a la información falsa que, en algunos casos, circula por las redes.

El nuevo espacio permite también descargarse fichas con recomendaciones y preguntas frecuentes, así como otra información útil de interés público.

Además, irá incorporando nuevos contenidos a medida queavance la situación extraordinaria del coronavirus.

Información sobre el Coronavirus en Valencia y la Comunitat Valenciana

Un ciclista trata de eludir a la policía y acaba chocando en València

Casos Coronavirus en Valencia: 17 fallecidos más y 258 nuevos casos

Última hora del coronavirus en Valencia, hoy en directo

Ximo Puig rebaja la euforia de las Fallas de Julio y octubre es la otra opción

Decenas de controles policiales para evitar escapadas de fin de semana

Coronavirus Valencia | Levante-EMV responde tus preguntas sobre la cuarentena y el estado de alarma