La noticia de los hospitales de campaña que va a instalar la Generalitat Valenciana nos ha aliviado un poco, porque pone de manifiesto que hay algo previsto, que hay algo más a lo que sujetarnos si esto se nos va de madre como todo parece indicar», explica la doctora Mónica Crespo, que a diario comparte experiencias con los lectores de Levante-EMV.

«Esperemos que no nos veamos en una situación como la de Madrid, pero si somos realistas hay que pensar que sí y sobre todo hay que estar preparados para ese escenario porque nos estamos jugando la salud de la población. Y hay que tenerlo previsto porque aún tenemos tiempo y podemos llegar a vernos en la situación de Madrid».

«Yo creo que la capacidad de adaptación que ha tenido Madrid ha sido pésima. ¿Qué están haciendo, hoteles medicalizados? A ver, un hotel lo puedes medicalizar, pero hasta cierto punto. Lo que necesitas son hospitales de campaña, no un hotel con habitaciones separadas. ¿Cómo controlas eso? Desde el punto de vista médico, está mucho mejor pensado un hospital de campaña que un hotel medicalizado. Si el paciente está en vías de recuperación y muy estable, vale, pero si está grave no es posible controlarlos en el hotel medicalizado».

«Por eso, que en una semana tengamos hospitales de campaña, aunque no sabemos bien dónde y cómo, tranquiliza. Nos da esperanza de que vamos a tener sitio y los medios humanos pues ya los buscaremos de una manera o de otra. Porque esa es otra, necesitamos sitio, pero también gente. Han abierto la bolsa y recurrido a médicos jubilados, pero es un colectivo con el que no te puedas arriesgar, porque son colectivo vulnerable y tendrán patologías. ¿Quién no es hipertenso con poco menos de 70 años? No me parece buena opción, pero si no hay otra, habrá que tenerlo previsto. Pero no como primera opción».

Información sobre el Coronavirus en Valencia y la Comunitat Valenciana

Un ciclista trata de eludir a la policía y acaba chocando en València

Casos Coronavirus en Valencia: 17 fallecidos más y 258 nuevos casos

Última hora del coronavirus en Valencia, hoy en directo

Ximo Puig rebaja la euforia de las Fallas de Julio y octubre es la otra opción

Decenas de controles policiales para evitar escapadas de fin de semana

Coronavirus Valencia | Levante-EMV responde tus preguntas sobre la cuarentena y el estado de alarma