La intensificación de los controles de la Policía para controlar el cumplimiento del decreto de Estado de Alarma, que impide los desplazamientos, tanto a pie como en coche, sin justificación, ha provocado que su primera semana de vigencia las sanciones rozan las 400, con dos detenidos.

El Ayuntamiento de Torrent ha detectado un total de 78 infracciones. La Policía Local ha levantado actas y se han elevado a la Delegación del Gobierno, a quien corresponde imponer las sanciones económicas, que serán de un mínimo de 600 euros. Un total de 77 personas fueron multadas por estar en la calle, mientras que también fue sancionado un comercio de venta de bollería, que también tiene cafetería, actividad esta última que no está permitida y que no cerró pese al aviso.

En Alaquàs, la Policía Local ha realizado 25 denuncias dentro de su actividad de patrullaje.

En Paterna, en lo que va de semana, la Policía Local ha impuesto más de una treintena de sanciones por un mínimo de 600 euros, mientras que un Manises, la cifra supera el medio centenar (52).

En Puçol, mientras el confinamiento se está respetando de manera elevada, los hay que han salido sin razón, con un balance de catorce sanciones.

En Catarroja, los agentes ha realizado controles en las principales vía de acceso y tránsito, con un saldo de siete denuncias.

En Paiporta, el número de sanciones ha ascendido a 16, mientras que en Albal han sido 12.

La Policía Local de Alboraia ha sancionado a trece personas y han enviado requerimientos a una decena de establecimientos, como bares o negocios, para que cesaran su actividad al no estar permitida durante el decreto.

En Silla, las sanciones se elevan hasta casi la trentena (27), con una detenida por sentarse en un parque público a leer, mientras que Quart ha registrado 39 multas.

En Burjassot, son cuarenta las multas que se han registrado hasta el momento por ir varias personas juntas en la calle, no tener motivos justificados o desobedecer las órdenes de la Policía Local.

En Aldaia, se han impuesto 27 denuncias por incumplir el decreto del Estado de Alarma, y una persona fue arrestada.