Hosbec: Los hoteles de la C. Valenciana ya han cerrado en un 95% antes de la orden del Gobierno

La patronal hotelera de la C. Valenciana (Hosbec) puso ayer en valor la actuación de esta industria en la contención del coronavirus antes incluso de la entrada en vigor de la orden del Gobierno, en la medianoche del jueves, que decreta el cierre obligado de todos los establecimientos. Los hoteles agrupados en esta organización ya han culminado la clausura en un 95% en áreas tan importantes como Benidorm, Costa Blanca, València y Castelló, una medida adelantada para evitar contagios y lograr una repatriación ordenada.

Regulaciones de empleo La Comunitat Valenciana recibe 510 nuevos ERTE y eleva a 38.110 los trabajadores afectados en una semana

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, ha recibido en este 19 de marzo, 510 nuevas solicitudes de Expediente de Regulación Temporal de Empleo para 5.359 trabajadores, con lo que el total de ERTEs recibidos en semana en la Comunidad Valenciana se eleva a 3.579 y el número de afectados a 38.110, según los datos facilitados por este departamento, hasta las 0.00 horas del jueves. En la Dirección General de Trabajo se han presentado 59 peticiones de expedientes sobre 12.560 trabajadores; en Valencia 1.935 ERTE para 14.003 empleados; en Alicante 1.224 sobre 8.587 trabajadores y en Castellón, 461 para 2.960 trabajadores. El 98 por ciento de estas solicitudes proceden del sector servicios siendo la hostelería y el comercio los más afectados, ha explicado la Generalitat en un comunicado.

Baleària: Garantiza el suministro y pone su flota a disposición del Gobierno

El presidente de Baleària, Adolfo Utor, destacó ayer que el objetivo de la naviera en esta crisis debida al coronavirus es «garantizar el servicio de abastecimiento de artículos de primera necesidad y alimentos, como empresa responsable y comprometida con los territorios donde opera» y pone toda su flota a disposición del Gobierno. La compañía, que ha trasmitido «un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos, las empresas y las autoridades», cuenta con un plan de contingencia para asegurar el transporte de mercancías a Baleares, Ceuta, Melilla y Canarias y ha puesto «todos los buques y medios materiales y personales de la empresa al servicio de este objetivo y a disposición de las autoridades gubernamentales para atender todas las necesidades de transporte marítimo destinas a la lucha contra el Covid-19».El presidente ha reiterado su agradecimiento al esfuerzo del personal de Flota, operativa portuaria, taquillas y otros departamentos implicados que siguen trabajando para asegurar la llegada diaria de mercancías.

La Unió: Tractores con cubas y atomizadores para desinfectar espacios públicos

La Unió de Llauradors i Ramaders se ha puesto en contacto con las diversas Administraciones de la Comunitat Valenciana con objeto de poner a disposición de los Ayuntamientos tractores, con sus cubas y atomizadores, para ayudar en las tareas de desinfección de los espacios públicos con motivo de la situación provocada por la crisis sanitaria del COVID-19. Así, desde la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) ya han dado una respuesta positiva a LA UNIÓ y ultiman los criterios para llevar a cabo esta propuesta que trasladarán a los Consistorios a través de una circular. LA UNIÓ desea así poner los equipos de maquinaria de los agricultores que lo deseen y su trabajo con el fin de ayudar a frenar la propagación del virus en los espacios abiertos de municipios y ciudades.