El Ayuntamiento de Paterna se ha puesto en contacto con todos los vecinos y vecinas del municipio pertenecientes a colectivos vulnerables y de riesgo para saber cómo están y ponerse a su disposición para todo aquello que necesiten durante esta situación de Estado de Alarma. En dos días, se han realizado 3.184 llamadas. De momento, setenta personas han hecho uso de esta ayuda municipal ofrecida, que va desde realizar la compra o comprar medicamentos, tirar la basura, visitar al hospital o pasear a las mascotas.

Asimismo, desde el Ayuntamiento están aprovechando estas llamadas para informarles que, en caso de aceptar el servicio, en la primera visita, los trabajadores municipales acudirán al domicilio del interesado acompañados de un agente de la Policía Local para que los usuarios sepan que se trata de una persona autorizada y evitar así que abran la puerta a desconocidos.

Otros municipios como Albal o Albuixech también han impulsado medidas similares para poder hacer la gestión de personas mayores o dependientes como hacer la compra de alimentos o de medicamentos.