21 de marzo de 2020
21.03.2020
Levante-emv

El volumen de excrementos caninos crece por los paseos que facilitan salidas a la calle

La policía de Almussafes toma muestras para cotejarlas con el banco de ADN e imponer sanciones económicas

21.03.2020 | 00:59
La policía recoge muestras para imponer sanciones.

La presencia de perros en la calle es muy llamativa desde que se impuso el confinamiento para frenar la expansión del coronavirus. Podría atribuirse a que resultan más visibles ante el vacío que domina el espacio urbano, aunque cabe añadir otras explicaciones. Las mascotas se han convertido en una suerte de salvoconducto que permite a la población salir a la calle sin infringir las restricciones. De hecho, los excrementos de perros han proliferado durante los últimos días, un dato que resulta perceptible en muchas poblaciones en La Ribera.

En Almussafes, por ejemplo, la brigada de limpieza del ayuntamiento ha notado un «incremento significativo» del número de defecaciones, por lo que la Concejalía de Seguridad Ciudadana ha intensificado las labores de recogida de estos residuos, tanto en las calles y aceras como en las zonas de esparcimiento de animales, únicos espacios donde está permitido el paseo de mascotas.


Hasta 200 euros

Ante el destacado de las heces, la Policía Local ha comenzado a recoger muestras para garantizar el cumplimiento de la ordenanza que regula la tenencia de animales, una norma que, tal y como recordó ayer el concejal Jaime Wic, «continúa en vigor pese a las actuales circunstancias». Se van a analizar las muestras y se cotejarán con el banco municipal de ADN. En caso de confirmarse alguna infracción, se impondrán las correspondientes sanciones, que pueden alcanzar los 200 euros.

«Por salud e higiene, apelamos más que nunca a la responsabilidad de los dueños de animales. Si logramos eliminar este problema, el personal de limpieza podrá dedicarse a otras cuestiones más necesarias», destaca el edil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.