Todos los centros educativos de la Comunitat Valenciana deberán permanecer cerrados desde este lunes, día 23 de marzo, según la comunicación que la Consellería de Educación ha enviado a los equipos directivos.

Según fuentes de Educación, esta medida se ha tomado este domingo después de que Sanidad les haya confirmado que en estos momentos, con tres hospitales de campaña en marcha y hoteles habilitados, no hace falta tener todos los centros educativos operativos a disposición de las autoridades sanitarias.

En una situación de alerta como la actual, hace falta tener todas las contingencias previstas para los diferentes escenarios posibles y así se ha hecho. Por ello, según las mismas fuentes, los pasos que se dan en cada momento vienen determinados por las necesidades de cada contexto diario. "Hasta ahora era necesario tener todas las instalaciones educativas abiertas y preparadas para cualquier necesidad de Sanidad. Ahora, en todos los centros en los que la dirección ya ha planificado las dinámicas de trabajo a distancias con sus equipos docentes, se procederá al cierre de las instalaciones", han añadido.

No obstante, han advertido que los centros que todavía no hayan coordinado este trabajo con el profesorado han de realizar esa labor y cerrar cuando la tengan finalizada.

En el escrito, Educación ha recordado a los centros que es necesario que hagan un inventario de todo su material (impresores 3D, carbono activo, máscaras, guantes y otro material de laboratorio) por si fuera necesario.

Respuesta a las demandas de CCOO

Esta medida adoptada por el departamento de Vicent Marzá da respuesta a las numerosas demandas de diferentes entidades sindicales, como CCOO, que exigían el cierre de los centros educativos tras decretarse el estado de alarma, así como los sindicatos mayoritarios de la educación pública valenciana, Stepv y ANPE, que representan el 70 % de la Mesa Sectorial de Educación.

Información sobre el Coronavirus en Valencia y la Comunitat Valenciana

El Gobierno decide prorrogar 15 días el estado de alarma

Casos Coronavirus en Valencia: 19 nuevos fallecidos y 241 contagios más en la Comunitat Valenciana

Un empresario pide reducir el salario de los funcionarios para frenar la crisis

Un jefe llama "cagaos" a los sanitarios por pedir equipos de protección en un traslado

La C. Valenciana supera los diez contagios por hora y alcanza los 50 fallecidos

Un paciente contagiado dado de alta: «Del coronavirus se sale»

Última hora del coronavirus en Valencia, hoy en directo

Coronavirus Valencia | Levante-EMV responde tus preguntas sobre la cuarentena y el estado de alarma