22 de marzo de 2020
22.03.2020
Levante-emv

El cierre obligado «atrapa» a muchos extranjeros en los cámpings de la Safor

Cientos de personas en toda la Comunitat Valenciana, incluidas las caravanas, tienen que buscar una salida en una semana - Quienes no puedan regresar deberán guardar el confinamiento

22.03.2020 | 04:15
El cierre obligado «atrapa» a muchos extranjeros en los cámpings de la Safor

Cientos de personas que pasan largos periodos vacacionales de invierno en los cámpings valencianos tienen una semana para buscarse una alternativa. El Gobierno de España ha obligado al cierre obligatorio de estos establecimientos, y también de los hoteles, para frenar la propagación del coronavirus.

La Safor, y especialmente las playas de Oliva, figura entre las zonas más afectadas, dado que el sector reúne a cientos de personas, la mayoría de los cuales pasan su estancia en las autocaravanas o en los bungalós. La mayoría son de países del centro de Europa, alemanes y holandeses, y también priman los jubilados.

El presidente de los cámpings de Valencia, Pepe Frasquet, explica a este periódico que la situación es complicada, si bien reconoce que en este momento hay que seguir las normas porque «lo más importante es salvaguardar la salud de los clientes, de los empleados y todo el personal de nuestros establecimientos».

Antes del cierre decretado por el Gobierno los establecimientos de cámping ya habían recomendado a los clientes que volvieran a sus países de origen tras el establecimiento. A partir del momento en que se anunció el Estado de Alarma en toda España se prohibió la entrada de campistas, y la salida se acentuó hasta el punto que el 80% de los clientes ya ha vuelto a su lugar de residencia.

Pero entre quienes no se han ido hay personas de riesgo, mayores, que consideran que atravesar media Europa en esta situación puede ser peor que quedarse aquí. Además, Francia y otros países tienen también las fronteras cerradas y se requieren salvoconductos especiales para viajar.

Así, y aunque el Gobierno haya decretado el cierre obligatorio, algunos se quedarán en sus parcelas, pero sin servicios de cámping, que estarán completamente cerrados, incluyendo supermercados, aseos y duchas.

Como cualquier ciudadano, deberán comprar y adquirir bienes imprescindibles en los municipios y regresar a sus parcelas, de donde no podrán salir.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.