22 de marzo de 2020
22.03.2020

Inteligencia económica para la evasión fiscal

Arturo Fasana declaró en Gürtel que el dinero de Correa solo representaba el 3 % del que gestionaba

22.03.2020 | 04:15

El nombre de Arturo Fasana se repite en multitud de casos de corrupción. El gestor ha aparecido en las diligencias de Gürtel, la familia Pujol o la trama de Gao Ping. En este último caso la defensa de un imputado solicitó que interrogara como imputado o como testigo a Fasana ante la posibilidad de que hubiera actuado como agente encubierto del CNI en este procedimiento.

En su escrito, el abogado de Yonping Xia (colaborador de Gao Ping), también pedí acceso «a la totalidad de los materiales e información de la investigación» mediante el volcado de las bases de datos de la Fiscalía, Policía, Guardia Civil y del Centro de Inteligencia contra el Crimen Organizado sobre esta investigación.

El abogado justificó su petición en sus sospechas de que tanto el caso Emperador como la imputación posterior de nueve policías por sus supuestos favores a Gao Ping fueron tramadas desde los servicios de inteligencia. La petición se rechazó.

Pese a que la semana pasada se archivaron las diligencias de Gürtel contra el gestor de Juan Carlos I, Fasana ha declarado en fase de instrucción.Según consta en su declaración, el contable aseguró al juez José De la Mata que el dinero del jefe de la trama Gürtel era en realidad un pequeño porcentaje, alrededor de un 3 %, de una cuenta por la que habrían pasado grandes fortunas y personajes de renombre.
«Cuando salían los activos de Soleado, las cuentas del cliente, el banco lo sabía y tenia que estar de acuerdo. A la salida, se registraba el número, domicilio y dirección del cliente. Cualquier movimiento de Soleado iba con una ficha del beneficiario», apuntó para desvincularse de cualquier irregularidad. El nombre de Fasana sigue vinculado a redes de inteligencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.