El jefe del Consell, Ximo Puig, ha anunciado esta tarde que negocia la llegada a la C. Valenciana de dos aviones con provisiones médicas procedentes de China para este próximo martes. Puig, que ha comparecido para dar cuenta de la reunión mantenida esta mañana con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el resto de dirigentes autonómicos, ha hecho hincapié en la necesidad de mejorar la disponibilidad de recursos sanitarios. Cabe recordar que el Gobierno ha decidido ampliar otros 15 días el estado de alarma, por lo que el confinamiento que vive la población se alargará al menos tres semanas más.

El presidente ha agradecido los esfuerzos de ministerio de Sanidad para proveer de material, pero es «muy insuficiente». «Por eso estamos tomando medidas en una doble dirección: intentando que empresas propias de sectores como el textil o institutos tecnológicos nos ayuden a proveernos de un servicio estable», dijo.

Y, por otro lado, «intentar conseguir los máximos recursos de los que ya los tienen. Miramos todos a China, que hoy tiene la mayor capacidad de producción. Hemos hecho una demanda de dos aviones de todo tiepo de equipamientos necesarios que hoy no tenemos», señaló el presidente, en lo que bautizó como «Operación Ruta de la Seda».

Aunque no concretó qué incluirá ese encargo, sí se refirió a «lo básico en este momento que sube la curva de contagios: mascarillas, batas, respiradores para nuevas UCI. Eso, lo que podamos importar de china y paises europeos o producir nosotros, tenemos que tener garantizado todo el suministro».

Información sobre el Coronavirus en Valencia y la Comunitat Valenciana

El Gobierno decide prorrogar 15 días el estado de alarma

Casos Coronavirus en Valencia: 19 nuevos fallecidos y 241 contagios más en la Comunitat Valenciana

Un empresario pide reducir el salario de los funcionarios para frenar la crisis

Un jefe llama "cagaos" a los sanitarios por pedir equipos de protección en un traslado

La C. Valenciana supera los diez contagios por hora y alcanza los 50 fallecidos

Un paciente contagiado dado de alta: «Del coronavirus se sale»

Última hora del coronavirus en Valencia, hoy en directo

Coronavirus Valencia | Levante-EMV responde tus preguntas sobre la cuarentena y el estado de alarma