Mercadona adoptará nuevas medidas de seguridad a partir de este lunes con motivo de la alerta sanitaria por el coronavirus, entre las que se encuentran la instalación de mamparas de metacrilato de protección y separación, así como el uso obligatorio de guantes por parte de los clientes, iguales que los que se utilizan en la sección de fruta y verdura, y que se dispensarán en los accesos.

En un comunicado, destaca que estas medidas se toman con el objetivo de reforzar las medidas de seguridad y salud para clientes y trabajadores desde el lunes 23 de marzo. La instalación de las mamparas se llevará a cabo de manera progresiva durante esta semana.

La cadena, en estos momentos, ha establecido unas recomendaciones y medidas durante la alerta sanitaria por el Covid-19. Entre ellas, se ha reducido de 9.00 a 19.00 horas, así como la instalación de gel desinfectante y papel para que los usuarios puedan limpiar el mango del carro antes de usarlo. Sobre estas medidas se informa tanto a través de los miembros de la plantilla como por medio de cartelería, megafonía y redes sociales.

Entre las recomendaciones están: acudir solo una persona a realizar la compra (no en familia, o con niños o grupos), y no acudir a realizar la compra personas que formen parte de los grupos de riesgo; ancianos, personas con enfermedades crónicas.

Como novedad, la cadena indica que mayores, discapacitados, con movilidad reducida, embarazadas, y los acompañantes necesarios tendrán «prioridad» para realizar sus compras.

Asimismo, siguen recomendando espaciar la compra durante el día y no a la hora de apertura del establecimiento, con lo que hay garantía de poder atender a todos los clientes cada día. También piden, por solidaridad, realizar la compra con agilidad y rapidez y no almacenar innecesariamente productos: el suministro de productos de primera necesidad está más que garantizado.