El president de la Generalitat Ximo Puig ha dado su apoyo al Gobierno en la ampliación del estado de alarma en 15 días con el fin de que este 15 más 15 no se convierta en otros 15 días, y para eso ha indicado que es necesario acelerar la efectividad del confinamiento. Puig ha participado esta mañana en una videoconferencia con el presidente del Gobierno y el resto de presidentes autonómicos.

Sobre las medidas económicas de respaldo a las empresas, ha destacado que "las comunidades autónomas pueden adoptar una forma ráplida y eficaz de mejorar la liquidez de las empresas, y es haciendo frente a la deuda no financiera que tienen con las empresas y proveedores. Para ello necesitamos recursos", ha señalado. En ese sentido ha destacado las medidas del Gobierno, como el adelanto el 50% de la liquidación de 2018 o la aprobación de las cuantías del FLA, según ha sabido este diario.

Ximo Puig ha felicitado al Ejecutivo y a Pedro Sánchez por las "acciones de gran contundencia acometidas", y también ha subrayado que "hay que proteger a los sanitarios, que son nuestro ejército real en la lucha contra el coronavirus, y para ello tienen que contar con todo el material de protección".

Ha subrayado que, desde el ámbito político, todos los partidos han de "actuar desde la corresponsabilidad", trasladando a los ciudadanos el mensaje claro de que la democracia es muy eficaz en la lucha de situaciones como la actual.

Información sobre el Coronavirus en Valencia y la Comunitat Valenciana

El Gobierno decide prorrogar 15 días el estado de alarma

Casos Coronavirus en Valencia: 19 nuevos fallecidos y 241 contagios más en la Comunitat Valenciana

Última hora del coronavirus en Valencia, hoy en directo

La C. Valenciana supera los diez contagios por hora y alcanza los 50 fallecidos

Un paciente contagiado dado de alta: «Del coronavirus se sale»

Coronavirus Valencia | Levante-EMV responde tus preguntas sobre la cuarentena y el estado de alarma