22 de marzo de 2020
22.03.2020

Quart de les Valls se une para hacer mascarillas a partir de sábanas

La iniciativa parte de la concejala de Sanidad, Teresa Llusar y ya ha movilizado a varias mujeres del pueblo

22.03.2020 | 04:15
Quart de les Valls se une para hacer mascarillas a partir de sábanas

Mascarillas handmade desde Quart de les Valls para los centros sanitarios que lo precisen. Las mujeres de esta localidad, y también algún hombre, capitaneadas por la concejala de Sanidad, Teresa Llusar, han optado por aportar su granito de arena a la lucha preventiva que se libra durante estos días contra el Covid-19. Se trata de la proyección, corte y confección de mascarillas de tela para los profesionales de la sanidad que las necesitan con urgencia.

«Hemos estado en contacto con centros de salud de la zona y nos han confirmado que precisan y agradecerían la llegada de mascarillas. Por ello, tras elaborar un patrón y cortarlo atendiendo a las exigencias de las máscaras profesionales, nos hemos puesto manos a la obra», explica Llusar.

El proceso cuenta con dos pilares fundamentales. Por una parte, el reciclaje de telas de sábana sobre las que se aplica el patrón y a las que coloca tanto las gomas como las protecciones intermedias creadas con el objeto de garantizar al máximo su efectividad.

«Intentamos responder a la necesidad higiénica que requiere el instrumento. Colocamos material para reforzar la protección, tratamos con lejía en lavados a elevada temperatura, pasamos por secadora y posteriormente se depositan en bolsas herméticas de congelación», explica. Este proceso lo ha articulado la concejala junto a las mujeres del municipio, siempre dispuestas a aportar.

Por el momento, Quart impulsa el proyecto tal y como hicieron las mujeres de Elda, pero espera contar con la participación de toda la subcomarca de Les Valls. «La iniciativa aúna responsablidad, respeto por el medio ambiente y además dinamiza la vida de muchas mujeres que nos sentimos útiles ante una crisis mundial que nos paraliza», añade la edila. La Vall de Segó ha impulsado diversas iniciativas de apoyo y reconocimiento a la labor de sanitarios y comerciantes. Ahora Quart avanza en su empeño por mejorar esta situación.

Información sobre el Coronavirus en Valencia y la Comunitat Valenciana

El Gobierno decide prorrogar 15 días el estado de alarma

Casos Coronavirus en Valencia: 19 nuevos fallecidos y 241 contagios más en la Comunitat Valenciana

Última hora del coronavirus en Valencia, hoy en directo

La C. Valenciana supera los diez contagios por hora y alcanza los 50 fallecidos

Un paciente contagiado dado de alta: «Del coronavirus se sale»

Coronavirus Valencia | Levante-EMV responde tus preguntas sobre la cuarentena y el estado de alarma

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.