23 de marzo de 2020
23.03.2020
Levante-emv

Diario desde la UCI (V): "Es hora del confinamiento total"

"La gente tiene necesidad de trabajar pero hay un bien superior que es la salud"

23.03.2020 | 04:15

Sería el momento de adoptar medidas más drásticas. En mi opinión, lo ideal sería la decisión de un confinamiento total», señala la doctora Mónica Crespo, especialista en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital doctor Peset de València. «Oigo a los políticos y sus debates, pero como médico la verdad es que me alegraría de que se decretase un confinamiento total y drástico, sí. Que nadie saliera de casa salvo para lo exclusivamente imprescindible y muy justificado, que el Ejército repartiera los alimentos por las casas, que nadie saliera ni a comprar». La experta opina que hay que tomar «soluciones drásticas».

«Lo que no puede ser es que salgas de casa cuando vas a trabajar al hospital y que te veas obras que siguen igual. En esta situación da igual que un edificio se levante en cuatro meses o en ocho. Entiendo que la economía es importante, pero creo que la salud lo es más. La gente tiene necesidad de trabajar pero hay un bien superior que es la salud y la única forma de que se garantice es el confinamiento total, después ya vendrán medidas para recuperar la economía. Nos estamos jugando mucho. Pero quien tiene que decidir es a quien corresponde».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.