23 de marzo de 2020
23.03.2020
Levante-emv
Covid-19

La Policía Nacional denuncia a casi 1.200 personas y empresas en un solo día

Los agentes también detuvieron este domingo a 11 personas en 24 horas por desobedecer de manera reiterada la orden de quedarse en casa - Desde el inicio del estado de alarma son 4.617 los sancionados y 44, los arrestados

23.03.2020 | 13:52
Un agente interroga a un conductor en un control, en València.

La Policía Nacional ha detenido en un solo día, ayer, domingo, a 11 personas en la Comunitat Valenciana, por saltarse el confinamiento impuesto por el estado de alarma para intentar minimizar el impacto del Covid-19. De las once detenciones, todas ellas por reiteración en el no cumplimiento de las restricciones o por desobediencia grave a los agentes, 7 fueron practicadas en Alicante, 3 en València y una, en Castelló.

En esta nueva fase estratégica del Ministerio del Interior, dominada por el concepto "tolerancia cero" frente a la anterior de "mano izquierda", la Policía Nacional impuso ese día, el domingo, 1.161 actas con propuesta de sanción, cerca de una tercera parte del global de denuncias interpuestas en los siete días anteriores.

Esa cifra es más elevada aún, en término relativos, si tenemos en cuenta que el domingo es cuando supuestamente no debía haber prácticamente nadie en las calles, ya que, sin bares ni restaurantes, apenas quedan empresas que presten servicio ese día, por lo que el volumen de personas trabajando debería ser ínfimo.

De las 1.1161 actas levantadas por la Policía Nacional en toda la Comunitat Valenciana, 504 lo fueron en Alicante, 485 en València y 103, en Castelló.

Desde que comenzó el estado de alarma, en la medianoche del 15 de marzo, hasta las 8 horas de hoy, la Policía Nacional ha detenido en la C. Valenciana a 44 personas y ha impuesto 4.617 sanciones por la ruptura del obligado confinamiento para frenar la expansión de la pandemia.

De momento, continúa habiendo solo dos positivos en las filas de la Policía Nacional, uno en València (el responsable del punto ubicado en el complejo policial de Zapadores donde se tramitan todas las diligencias que generan las actuaciones de los radiopatrullas en las calles) y otro en Alicante.

En el caso del inspector con coronavirus en València, permanece ingresado con una neumonía, pero su evolución es buena, según las fuentes consultadas por este diario.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.