La Conselleria de Educación confirma que el procedimiento de matriculación para hacer las pruebas de la Junta Qualificadora de Coneixemens de València (JQCV) ha quedado aplazado, ya que el estado de alarma indica que se suspenden los trámites administrativos que no sean de máxima necesidad.

El primer periodo de matrícula para las pruebas de la JQCV estaba previsto entre el 25 de marzo y el 8 de abril, y las pruebas del 30 de mayo al 13 de junio.

Según educación, por ahora solo se aplaza la inscripción a los exámenes y si el estado de alarma finaliza el día previsto hasta ahora (después de pascua), se abriría "sin problema" el periodo de matrícula a mediados de abril y las pruebas se realizarían como estaban previstas: el 30 de mayo la primera jornada del C1; el 6 de junio ,l nivel B1; y el 13 de junio, el A2 y la segunda parte del C1.

En caso de que el estado de alarma se prolongara más tiempo (15 días más de los que ya están estipulados), la conselleria detalla que, entonces, cuando finalizara el estado de alarma, la Generalitat fijaría nuevas fechas de matriculación y trasladaría las pruebas un mes de la fecha ahora fijada, es decir del 30 de junio al 13 de julio.

También han quedado suspendidos los exámenes para certificar el nivel de la Comissió Interuniversitària d'Estandardització d'Acreditacions de Coneixements de Valencià (Cieacova); en el caso de la Universitat de València, sine die.

Últimas noticias sobre el Coronavirus en Valencia y C. Valenciana

Los casos de coronavirus hoy en España: 514 muertos en un díaEl patrón del virus desconcierta a los investigadores

Consecuencias: Casi 100.000 valencianos afectados por los ERTEAsí es la vida en la residencia de ancianos de Torrent

Todos con guantes para ir al supermercado

Tolerancia 0: Casi 2.200 denuncias por saltarse la cuarentena