24 de marzo de 2020
24.03.2020
Levante-emv

Decenas de voluntarios "tejen" ayuda en la Ribera

El movimiento "Coronavirus makers" se activa en la Ribera para paliar la escasez de mascarillas, viseras o geles

23.03.2020 | 20:29
Decenas de voluntarios "tejen" ayuda en la Ribera

El movimiento «Coronavirus makers», una iniciativa de voluntarios inicialmente de perfil técnico que aplican sus conocimientos para producir el material que precisa el personal sanitario para atender a los pacientes, ha llegado a la Ribera y ya trabaja a pleno rendimiento para elaborar mascarillas, viseras de protección e incluso soluciones hidroalcohólicas.

Fuentes del grupo, que cuenta con voluntarios en Algemesí, Alzira, Alginet o Sueca, explicaron que por un lado buscan proveedores que faciliten la materia prima de forma altruista y, por otro, cuentan con un ejército cada vez más numeroso de gente que se encarga de producir estos elementos de protección a través de impresoras 3D o por medios más artesanales. «Es verdad que empezó siendo un proyecto de ingeniería, pero se han ofrecido ya hasta transportistas y gente que sabe coser, nos están conociendo y la gente va entrando», explicaron las mismas fuentes, que detallaron que a mediodía de ayer tenían en proceso más de 240 mascarillas. El grupo aplica sus conocimientos, pero también aprovecha los avances del movimiento «Coronavirus makers» en otras zonas de España para dar la solución más rápida posible.

Según indicaron, han recibido peticiones de agentes de la Policía Local, personal del hospital, trabajadores de Servicios Sociales e incluso de unidades del SAMU. Las primeras mascarillas y viseras producidas ya tienen destinatario. El grupo busca una empresa que pueda producir soluciones hidroalcohólicas tras encontrar un proveedor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.