24 de marzo de 2020
24.03.2020
Levante-emv

La EMT reduce un 45% su servicio y baja a 20 la cifra de usuarios por bus

Los conductores llevarán mampara de protección y se señalizan los asientos que no se pueden utilizar

24.03.2020 | 01:06
Asientos señalizados en los autobuses de la EMT

La Empresa Municipal de Transporte (EMT) de València ha reducido desde ayer un 45 % su servicio, así como el aforo máximo en los vehículos, que será de 20 personas en los vehículos estándar y de 30 en los articulados, y ha instalado mamparas de protección para prevención de sus conductores.

Estas medidas se adoptan de acuerdo con el Real Decreto del Gobierno español por el estado de alarma decretado, y que prohíbe que se supere el 30 % de aforo máximo de los vehículos.

La EMT ha colocado carteles informativos y adhesivos en todos los asientos que no se pueden utilizar temporalmente para respetar la distancia de seguridad y los conductores serán los encargados de indicar con el cartel de completo cuando se supera esta ocupación.

Hasta el momento no se han registrado problemas de capacidad o afluencia, puesto que la ocupación mediana de los autobuses se sitúa en torno a los seis pasajeros por expedición.

La EMT también está instalando mamparas de plástico para aislar el habitáculo del conductor del resto del vehículo con el objetivo de proteger al personal de conducción y para hoy espera que toda la flota de autobuses cuente ya con este sistema de protección.

Estas medidas se suman a otras ya impuestas como la prohibición del acceso al vehículo por la puerta delantera, la validación en la máquina más lejana al conductor y la suspensión del pago en efectivo en los autobuses, así como el refuerzo de la limpieza y desinfección de los vehículos.

La empresa ha informado de que en los últimos días se ha registrado un descenso de más del 90 % de los viajes en autobús.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.