Nuevo entorno

Tanto el profesorado como el alumnado necesitarán un proceso de adaptación al nuevo entorno. Por eso es recomendable no saturar a los estudiantes y empezar con los últimos aprendizajes vistos. Las primeras tareas deben tener el objetivo de volver a implantar rutinas de trabajo en casa,

Evitar «caídas» del sistema

Las herramientas de «Mulan» empezarán a funcionar esta semana de manera progresiva. A Aules, ayer pudo entrar el alumnado de FP semipresencial; el de Bachillerato lo hará a partir de mañana; ESO y EOI el viernes; y FP, el próximo lunes. En cuanto a Primaria, la segunda semana de abril podrán utilizar este portal los docentes y después de Pascua los alumnos. Una alternativa segura para estos días es Telegram.

Según el nivel

El plan «Mulan» de la Conselleria de Educación incluye portales digitales ya existentes y una herramienta nueva: Webex, para realizar videoconferencias. Estas se han dividido por niveles, para un mejor funcionamiento: Aules para ESO y exámenes de FP y Bachillerato; Mestreacasa (web del centro), para Infantil y Primaria; y Webex para que los docentes hagan videoconferencias en Bachillerato y FP. El profesorado contactará por teléfono con los alumnos que no dispongan de internet; y con el resto de familias por Web Familia.