24 de marzo de 2020
24.03.2020
Levante-emv

Llega el material del ministerio y hoy se espera el primer envío de China

Sanidad empieza a repartir 128.400 mascarillas, gel y 250.000 guantes en centros sanitarios y residencias

23.03.2020 | 23:54
Llega el material del ministerio y hoy se espera el primer envío de China

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, confirmó ayer que ya se ha iniciado el reparto del material sanitario que ha recibido la Comunitat Valenciana de parte del ministerio para ayudar en la lucha contra la propagación y el tratamiento médico del coronavirus. Se trata de 128.400 mascarillas y 250.000 guantes, solución hidroalcohólica y otros productos sanitarios que habían sido centralizados por el Ministerio de Sanidad y que llegaron a dependencias de la administración autonómica el pasado domingo por la noche. Según indicó Barceló, ya están repartiéndose por criterios de necesidad en centros sanitarios y otros sociosanitarios, como es el caso de las residencias para personas mayores.

Asimismo, hoy se espera que aterrice en Zaragoza el primero de los envíos de los dos aviones chinos que llegarán también con material sanitario del país asiático dentro de la «Operación Ruta de la Seda». Barceló informó de que la Generalitat Valenciana ha destinado 11 millones de euros a la compra de ese material y el flete de las dos naves, a la vista del desabastecimiento de material médico especializado en la lucha contra el coronavirus existente a día de hoy en España.

El avión llegará con mascarillas, Equipos de Protección Individual (EPI), camas y respiradores. De hecho, la falta de respiradores para las UCI era una de las principales carencias a tratar de resolver por parte de la conselleria. Barceló, asimismo, confirmó que entidades universitarias y empresas valencianas están trabajando en imprimir en 3D piezas para crear más respiradores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.