El conseller de Educación, Vicent Marzà, ve factible celebrar la llamada popularmente selectividad o pruebas de acceso a la universidad (PAU) entre finales de junio y principios de julio, si la situación sanitaria lo permite y según evolucione de la pandemia del coronavirus, que ha obligado a suspender clases, cerrar colegios, institutos y universidades para seguir una cuarentena que al menos se prolongará hasta el 11 de abril.

Fechas para la Selectividad 2020 en Valencia, Alicante y Castelló

Vicent Marzà ha avanzado que presentará esta propuesta en la Conferencia de Educación telemática que tendrá lugar mañana entre los responsables educativos de las comunidades autónomas y la ministra, Isabel Celaá.

El conseller ha señalado, en una entrevista a EFE, que debe hacerse una puesta en común entre todas las comunidades autónomas y llegar a un consenso respecto a las fechas que se establezcan para la realización de estas pruebas.

Antes de la crisis por el coronavirus en Valencia, la Generalitat había fijado el calendario de los exámenes para los días 9, 10 y 11 de junio, en convocatoria ordinaria, y los días 7, 8 y 9 de julio en extraordinaria.

El conseller considera que "podría ser factible" hacer las pruebas entre finales de junio y principios de julio, "pero hay que esperar para coordinarnos bien con el ministerio y el resto de autonomías".

Última hora del coronavirus en Valencia, Alicante y Castelló

Sigue la última hora del coronavirus en Valencia, Alicante y Castelló para conocer las últimas noticias de la epidemia que mantiene a la población en cuarentena.

Toda la información sobre el coronavirus en Valencia y en España

Última hora en España: casi 3.500 fallecidos y a punto de rebasar los 50.000 contagiosLos primeros test rápidos llegados a la Comunitat Valenciana son para sanitarios y ancianos

Ana Barceló pide disculpas a los sanitarios por unas declaraciones "poco afortunadas"

¿Tengo que lavar lo que compro?: respondemos a todas tus dudas

Guía para los autónomos: cómo afrontar la crisis del Covid-19

Nuevos horarios y normas de los supermercados: cuándo y cómo ir a comprar