Cámara València: Pide a las empresas con liquidez y a la administración que adelanten el pago de las facturas

La Cámara de Comercio de Valencia, ante la «necesidad urgente de liquidez» por parte de las pymes y autónomos, hizo público ayer un llamamiento a aquellas empresas que tengan liquidez y a las Administraciones para que agilicen y adelanten los pagos de todas las facturas pendientes. Asimismo, la Cámara cree que es necesario, «manteniendo las medidas de protección que recomiendan las autoridades sanitarias, hacer un esfuerzo por sostener la actividad de las empresas, asegurando su viabilidad futura para garantizar al máximo los puestos de trabajo».

Primark: Presenta un ERTE a más de 7.000 trabajadores tras el cierre de sus tiendas en España

Primark ha notificado a los sindicatos el inicio de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por fuerza mayor y de carácter temporal en España, donde cuenta con una plantilla que supera los 7.000 empleados, lo que supone el 98% de sus trabajadores, tras el cierre de todas sus tiendas después de decretarse el estado de alarma en España para luchar contra la propagación del coronavirus. La firma cuenta en València con establecimientos en la capital y en el centro comercial Bonaire.

Caixa Ontinyent: Adelanta el pago de las pensiones a sus clientes

Caixa Ontinyent ha adelantado el pago de las pensiones a sus clientes, que están disponibles a través de medios digitales y cajeros automáticos desde ayer, según informó la entidad en un comunicado. Asimismo, y con el objetivo de evitar aglomeraciones y el consiguiente riesgo de contagio en sus oficinas, la mayor caja de ahorros de España ha establecido turnos de pago para los clientes que realizan el cobro en ventanilla. Por otro lado, la entidad ha modificado el horario de atención presencial en sus oficinas, que pasa a ser de lunes a viernes de 08:30 a 12:00 horas, aunque se mantiene la atención telefónica en las propias oficinas hasta las tres de la tarde.

CaixaBank: Condonará los alquileres durante el estado de alarma

CaixaBank condonará a partir de abril las rentas a los inquilinos de viviendas propiedad de su filial inmobiliaria BuildingCenter si cumplen unas condiciones. Esta medida estará en vigor hasta el mes que se decrete la finalización del periodo de alarma si el mismo tuviese que extenderse, según la entidad. Esta ayuda va dirigida a las personas que se hayan quedado sin trabajo o se vean afectados por expedientes de regulación de empleo, así como para autónomos que hayan cesado su actividad o visto disminuida su actividad en más de un 40 % como consecuencia del estado de alarma.

Renault: El expediente afectará a sus 11.650 trabajadores

El grupo automovilístico Renault ha presentado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por «causa de fuerza mayor» para el total de la plantilla de Renault España, unos 11.650 trabajadores, debido a la expansión del brote de coronavirus.

Vueling : Presenta un ERTE a 3.800 empleados

Vueling ha presentado un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que afectará durante tres meses a sus 3.800 trabajadores en España a causa de la caída de la actividad registrada por el Covid-19.