Mercadona ha empezado a contratar a más trabajadores en diferentes puntos de España como Madrid, Comunitat Valenciana, Aragón, País Vasco, Cataluña y Andalucía, entre otros territorios, para poder atender las necesidades de la compañía en estos momento de notables incrementos de ventas y movimientos de toda su cadena de transporte y logística. La empresa de supermercados cuenta con una red de 1.636 tiendas en España y Portugal.

En esta situación «excepcional», según reconoce la empresa presidida por Juan Roig debido al estado de alarma por el coronavirus, quiere asegurarse garantizar los «procesos habituales» en toda la estructuras de la sociedad y busca nuevos trabajadores, sobre todo personal para reforzar la plantilla de logística. En sentido, los puestos más solicitados en su oferta de empleo son los de mozo de almacén. Estos trabajos son demandados para cubrir los planes en su red de 16 bloques logísticos, dos almacenes satélites y dos almacenes reguladores en España.

Médicos e informáticos

Además, el buque insignia de la distribución busca personal de supermercados, así como técnicos auxiliares de mantenimiento electromecánico y trabajadores para sus fábricas de pan. También ofrece empleo a abogados, informáticos y médicos.

Mercadona cerró 2019 con 90.000 empleados fijos, tras fichar 4.200. A lo largo del año pasado generó 3.600 en España y 600 en Portugal, donde ya hay 900 empleados. De cara a 2020, prevé engordar la plantilla en otras 2.000 personas. Además, el esfuerzo extra a su plantilla durante estas pasadas semanas ha llevado a la compañía a tomar la decisión de premiar a sus trabajadores con una prima correspondiente al 20% de su sueldo bruto del mes de marzo.